El colágeno es la forma de proteína natural más abundante que encontramos en el cuerpo. Como proteína estructural, es el componente fundamental del sistema de sostén del organismo: piel, cornea, órganos del cuerpo, los huesos, membranas basales, cartílagos, tendones, en los huesos, los músculos, pero es particularmente abundante en las articulaciones. Por eso, la importancia biológica del colágeno es muy significativa
Debido a su naturaleza fibrosa, el colágeno es responsable de muchas funciones vitales:
1. Sostiene órganos tales como los tendones, la piel y los cartílagos.
2. Proporciona integridad, firmeza y elasticidad a las estructuras de los órganos.
3. Cuanto mayor sea la cantidad de colágeno en el cuerpo, más torneado y flexible el cuerpo será.
4. Ayuda a transmitir la fuerza a través de los tendones y ligamentos y luz en la córnea.
5. Ayuda a distribuir líquidos a través de los vasos sanguíneos y lleva a cabo procesos
glandulares.
6. Ayuda a reducir la inflamación, dolor y las molestias de las partes móviles de nuestro cuerpo llámese articulaciones.
El colágeno es el responsable de la buena textura, forma, elasticidad y flexibilidad del tejido conjuntivo. Por desgracia, las estructuras que contienen colágeno, tales como los mencionados, están sujetos a desgaste.
Como la mayoría de los tejidos, las articulaciones están trabajando constantemente y el colágeno se degrada. Se puede tener una alimentación cien por ciento natural, hacer ejercicio todos los días, aplicar las cremas de piel más costosas, pero todavía no reabastecer el colágeno que se pierde todos los días. De hecho, entre las edades de 20 a 30 años, las producciones de colágeno disminuyen dramáticamente. En el momento que una persona llega a la edad de 60 años, la producción de colágeno ha disminuido más del 35 %. Como el cuerpo pierde su capacidad para hacer el colágeno, comienza a descomponer.
Es por ello que la piel muestra arrugas, el cabello se vuelve más delgado, débil o sin vida, las articulaciones son menos flexibles y los órganos pueden debilitarse o limitar sus funciones.
Los problemas derivados la degradación de colágeno son comunes y están relacionadas con una variedad de condiciones, tales como dolor, rigidez, falta de movilidad, lesiones, infecciones, artritis, artrosis, osteoporosis, osteoartritis, tendinitis, entre otras.
El síntoma más común de estos problemas en las articulaciones es la inflamación que provoca dolor, enrojecimiento, calor, hinchazón y rigidez en la zona.
Green tree cuenta con una línea completa de Colágeno Hidrolizado a través de su marca
COLAGEL® ideal para mantener un sistema locomotor en óptimas condiciones, brindando
articulaciones flexibles que aporten movilidad al cuerpo y huesos fuertes que proveen
resistencia y fuerza para las actividades diarias sin necesidad de limitaciones.